Organismos de seguridad y militares del Brasil interceptaron una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína que salió del Paraguay e ingreso clandestinamente al Brasil. La aeronave fue obligada a bajar en una pista de tierra por cazas de la Fuerza Aérea Brasileña. Helicópteros de la Policía Militar del Estado de San Paulo también apoyaron el operativo en el aire. El piloto consiguió fugarse, pero ya fue identificado por los agentes de la Policía Federal.
El sistema de control aéreo del Brasil detecto que una avioneta sin autorización ingreso a su espacio aéreo desde el Paraguay. Pidieron que se identifique. Al no tener respuesta ordenaron a que cazas de la Fuerza Aérea Brasileña lo intercepten.
Los militares advirtieron al piloto de la aeronave con droga a que descienda y que si no obedecía la orden lo derribarían. El piloto bajo en una pista rural y se metió en un bosque.
Sobre lo ocurrió la Policía Federal informó:
La Policía Federal, junto al Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), el Comando de Aviación Militar de la Policía Militar del Estado de San Paulo (Águia) y el Grupo Especial de Fronteras (GREFON/Matto Grosso do Sul), interceptaron, este miércoles (26/7), un cargamento de aproximadamente 400 kilos de cocaína que estaban siendo transportados en un avión desde Paraguay a la región de Araraquara, en el Estado de San Paulo.
Tras ser interceptado por aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el piloto de la aeronave aterrizó en una pista de tierra, cerca de la carretera Brigadeiro Faria Lima, abandonando el avión y huyendo por el bosque.
En la región se realizan diligencias en busca de los ocupantes de la avioneta.
La aprehensión de la droga y de la avioneta fue remitida a la sede de la Policía Federal en Araraquara, San Paulo para las diligencias de la Policía Judicial.