El cuestionado intendente de Ciudad del Este, Dani Pereira Mujica, y algunos concejales rastreros encabezados por la chatarrera Alison Anisimoff, pretendieron conformar ellos una comisión para manejar la plata de la reconstrucción de la Iglesia Catedral destruida por un incendio. Hasta declararon emergencia, que fue un fiasco. El obispo monseñor Pedro Collar conformó la comisión con miembros de la diócesis y de la parroquia San Blas, ningún político oportunista y corrupto. Un mensaje claro. Con el templo católico no van a hacer negociados.
El intendente Pereira Mujica y sus concejales rastreros, especialmente Alison Anisimoff, fueron en el mismo día del incendio a firmar documentos por los cuales pretendían conformar una comisión y declarar emergencia para poder manejar dinero a su gusto y paladar, como siempre hacen.

No son ÁNGELES.
Los concejales rastreros declararon emergencia, y el objetivo era liberar dinero que ellos mismos manejen y chupar una parte de la plata, como siempre hacen. No se olviden de la declaración de emergencia vial donde se chuparon 10 mil millones de guaraníes y la avenida Adriana Jara está intransitable. Es solo un ejemplo. Hay varios.
Pero el obispo, monseñor Pedro Collar, se dio cuenta de las maniobras de estos corruptos. Decidió el conformar una comisión para la reconstrucción de la Iglesia Catedral, y nombró solo a personas que están en la Diócesis de Ciudad del Este y en la parroquia San Blas.
Profesionales de Itaipú ya están realizando un levantamiento sobre la situación en la que se encuentra la estructura afectada por el siniestro.
El jefe comunal se pinchó y ordenó que los funcionarios municipales se retiren de allí y hasta a los bomberos voluntarios, que son manejados por un conocido hurrero del Partido Yo Creo (Clan Prieto).
La declaración de emergencia fue un fiasco de los concejales rastreros.
Esta es la información que divulgó la Diócesis sobre la comisión en las redes sociales.

Compartimos la Resolución Episcopal N.° 03/2026 emitida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Mons. Pedro Collar Noguera, mediante la cual se conforma oficialmente la comisión encargada de coordinar los trabajos de reconstrucción de nuestra querida catedral.
La comisión queda integrada por:
Presidente: Abg. Wilson Rubén Benítez Gavilán.
Vicepresidente: Lic. Milciades Borba.
Secretario: Abg. Orlando Gamarra Fariña.
Tesorero: Lic. Valeriano Giménez Urbieta.
(Acompañados por un equipo de pro-tesoreros, secretarios y síndicos).
Invocamos la bendición de Dios y la intercesión de San Blas para que este equipo guíe con éxito la reconstrucción de nuestra catedral.
La comisión ya está trabajando.
El primer paso es realizar el levantamiento técnico sobre la situación de la estructura de la Iglesia Cátedra, San Blas, tras el incendio que le afectó en la entrada principal.
Este trabajo lo están realizando los profesionales de la Itaipú binacional, que anunció que se va a encargar de los gastos para reconstruir el principal templo católico de Ciudad del Este.










