El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quiso engañar a los choferes de plataformas digitales con un veto parcial de la ordenanza 017/2024. Los afectados pillaron la maniobra del jefe comunal y el conflicto persiste. Los conductores dijeron que se les quiere obligar a formar parte de una asociación donde se les exige que paguen 3 millones de guaraníes.
Los choferes de plataformas se manifestaron el martes 2 de julio frente al edificio de la Intendencia Municipal y frente a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Los mismos pedían que sea derogada la ordenanza 017/2024 que supuestamente reglamentaba la actividad de los mismos.
Pero en realidad la normativa perjudicaba a ellos y favorecía a los taxistas.
La misma fue impulsada por la cuestionada concejal rastrera y chatarrera, Alisón Anisimoff, a cambio de votos de los taxistas.
La concejal servil de Prieto en ningún momento tuvo en cuenta los intereses de los usuarios, y si solo tuvo en cuenta el apoyo político de los taxistas.
Prieto quiso engañar a los manifestantes vetando solamente dos puntos de la mencionada ordenanza y con esto pretendía poner fin al conflicto, pero los trabajadores se percataron de la maniobra y rechazaron lo que hizo el jefe comunal.
Quieren que la ordenanza sea vetada totalmente por que lo consideran inconstitucional.
Los puntos que veto el intendente son lo relacionado a la antigüedad de los vehículos que se exigía primeramente que sea de 10 años. Ahora ya no. O sea, las chatarras pueden ser usados.
Y los relacionado al registro que solo sea el de profesional.
Pero los conductores rechazan la exigencia de que formen parte de una asociación donde de entrada se les exige la suma de 3 millones de guaraníes. Consideran esto un absurdo.