El intendente de Ciudad del Este. Miguel Prieto, anunció que solicitó una medida cautelar supuestamente para frenar los desalojos, hasta que se termine la mensura judicial en la ex Finca 66. Está mintiendo. La mensura judicial de hecho y derecho ya debe estar listo y él ya sabe el resultado. El 31 de diciembre de 2022, vence el plazo para que la Geocad, de Jorge Daniel Quintana, presente el informe final de la mensura. Lo que Prieto está haciendo es distraer a los humildes ocupantes de los asentamientos, asegurar el voto de los mismos.
En el contrato de G. 2.600 millones para realizar la mensura el plazo establecido es de 12 meses, así está en el cronograma, que hace tiempo venció, pero legalmente el plazo para que se entregue el informe sobre la mensura es 31 de diciembre de 2022, y cualquier ciudadano lo puede confirmar en el portal de Contrataciones Pública.
Prieto dijo que presentó un recurso de amparo para frenar los desalojos hasta que se termine la mensura. Miente.
La mensura, atendiendo al cronograma y el plazo, ya está listo y Prieto ya sabe el resultado.
Al presentar el amparo judicial lo único que está haciendo es dilatar la publicación del informe final de la mensura hasta después de las elecciones municipales.
Prieto quiere el voto de los pobladores de los asentamientos para su hermano masón, Daniel Mujica, aspirante a gobernador.
Prieto y sus concejales secuaces son los responsables por los desalojos violentos. Ellos ya saben cuál es la situación de la ex Finca 66.
Sobre la medida cautelar que pido esto es lo que publicaron desde la comuna en las redes sociales:
Solicitamos una Medida Cautelar de Hecho y de Derecho sobre toda la finca 66, mientras dure la Mensura Judicial.
En otras palabras, que paren todos los desalojos mientras se discuten judicialmente los límites y los documentos.
Estamos hartos de ver violencia y persecuciones.
Queremos una solución pacífica y justa.
Otra cosa, que algunos politicos dejen de culparme por los desalojos, los desalojos son ordenados por Jueces no por los Intendentes. (Dejen de engañar a la gente).
Información es libertad.