El Club Sportivo Ameliano planeaba jugar su partido por la segunda fecha del campeonato Apertura ante Olimpia en Ciudad del Este. Pero el intendente, Miguel Prieto Vallejos, decidió impedirlo para que él pueda concretar su farra Eco-Negociado Fest en el estadio del Club 3 de Febrero. Todo estaba listo para que los hinchas franjeados vean a las nuevas incorporaciones del club campeón del mundo, pero Prieto y sus adeptos decidieron interferir y, al puro estilo de la mafia, extorsionaron al 3 de Febrero para que paguen sus impuestos, sabiendo que no tienen dinero. Los directivos no tuvieron otra salida que rechazar el futbol y dejar que el jefe comunal concrete su negociado.
Prieto, al saber que los directivos del 3 de Febrero pretendían dar a Ameliano el usufructo del estadio para jugar contra Olimpia, decidió extorsionar a los dirigentes de la entidad deportiva esteña. Le envió tres notificaciones exigiendo el inmediato pago de los impuestos adeudados a la comuna, especialmente el impuesto inmobiliario.
Inicialmente, la extorsión no tuvo respuesta. Por lo que, como un buen mafioso, Prieto y sus secuaces fueron más y dijeron que las empresas que están como arrendatarios dentro del predio del club no podían pagar sus patentes comerciales, mientras no se pagaban los tributos que el club debía a la institución.
Esto afectaría a la empresa del Grupo Vierci, como ser Retail (Super 6), Burger King, entre otros, al igual que una estación de servicios del emblema Shell, que están en el predio del 3 de Febrero como arrendatarios.
Los directivos del rojo no tuvieron otra salida que rechazar la propuesta del Sportivo Ameliano y entregar el estadio a Prieto y su camarilla.
Prieto propuso al Club 3 de Febrero realizar un canje. Ellos le ceden el estadio para el Eco-Negociado Fest y ellos le perdonan la deuda por tributo. Extorsión al estilo de la mafia.
Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto, del intendente Prieto, quien quiere ser presidente. Si como intendente actúa así…
Ahora los hinchas y socios del Club Olimpia ya saben por qué el franjeado no va a jugar contra Ameliano en Ciudad del Este.
El intendente Prieto y sus concejales rastreros decidieron prohibir que se haga la farra del Eco-Negociado Fest, que no es otra cosa que un evento para robar el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos, como ya lo hicieron en la primera y la segunda edición.