Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dilapida más de 100 millones de guaraníes en viático para que su concejal rastrero, Oscar «Café» González, vaya de paseo al Cairo, Egipto; ahora dice no tener plata para pagar sueldo a los trabajadores. Es por eso que está pidiendo que los concejales rastreros aprueben un préstamo de unos 15.000 millones de guaraníes para tapar el agujero que tiene el jefe comunal en su gestión y que es el resultado de la destrozada administración del dinero municipal.
Hay funcionarios quienes hace tres meses ya no reciben un solo guaraní de la comuna. Pero Prieto sí tiene plata para pagar más de 60 millones de guaraníes a su secretaria vip, Nicole Doutreleau Vuille, por indemnización por que la rajo, pagar por adelantado su dieta al concejal cartista, Richard Alfonzo; y la friolera suma de 100 millones de guaraníes en concepto de viático al concejal Café González y tres funcionarios más.
Semejante suma de dinero es para que se vaya a pasear a Egipto. Cada uno llevó 32 millones de guaraníes, y eso que en Asunción se escandalizan por legisladores que cobraron 8 millones de guaraníes de viático para pasearse en EE. UU.
Prieto dilapida el dinero del impuesto de los ciudadanos esteños, y ahora no tiene dinero ni para pagar sueldo, de acuerdo a los datos.
Es por eso que debe pedir un préstamo de 15 mil millones de guaraníes, más de 2 millones de dólares.