El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, fue a la Argentina a realizar proselitismo abandonado la administración municipal. Los datos indican que el mismo no pidió permiso al pleno de la Junta Municipal, aunque se sabe que hay una nota firmada por él informando su viaje al exterior. El cuestionado e imputado jefe comunal comenzó una campaña política muy temprano en vista a las presidenciales de 2028.
El intendente Prieto fue a Buenos Aires, Argentina con una nutrida delegación entre ellos el también imputado por corrupción, Francisco Arrua, actual secretario general de la Intendencia Municipal.
Lo simpático es que ambos tratan de disimular y tapar la campaña proselitista que iniciaron. Pero a quien le interesa escuchar en Buenos Aires a Prieto y a Arrua en su condición de intendente y secretario municipal.
Ambos ya fueron a pedir votos para las elecciones nacionales de 2028. Paralelamente ya están haciendo campaña para las municipales.
Sin duda es lamentable que el jefe comunal y todo su entorno que están prendido en zoquetes municipales, abandonen sus responsabilidades para hacer campaña política.
La comuna esteña es un antro de corrupción donde varios funcionarios ya están imputados por robo de alimento que debía ser destinados a familias humildes, esto es lo que demuestran los documentos.