El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos (colorado), pidió que la Junta Municipal le apruebe un préstamo de 5 mil millones de guaraníes para cubrir un enorme agujero financiero que tiene la comuna. Estamos en agosto recién y la institución municipal no tiene dinero ni siquiera para pagar el sueldo a los funcionarios. No se puede estar prestando plata para pagar salarios. Pero otros intendentes corruptos como el libero-cartista Roque Godoy de Franco y Miguel Prieto Vallejos, de Ciudad del Este, ya lo hicieron con total impunidad.
El pedido para conseguir el préstamo millonario ingresó a la Junta Municipal y el jefe comunal tiene suficiente apoyo para aprobarlo, de acuerdo a los datos.
Diego Ríos volvió a la ANR, luego de haber estado en el equipo político del Clan Prieto. Desde la época en que era pupilo del intendente esteño Miguel Prieto, el jefe comunal minguero acumula denuncias de hechos de corrupción. Son esquemas similares a los implementados en la capital del Alto Paraná. Tanto Diego como Miguel tenían un asesor en común. Se trata de Daniel Mujica.
Existen muy pocos datos sobre el millonario préstamo, pero lo concreto es que dicha plata quiere usarlo para cubrir agujero o déficit financiero que registra ya la institución municipal.
No se sabe el plazo del préstamo, ni el interés. Pero lo que se sabe es que los contribuyentes van a estar pagando una vez más por la desastrosa gestión del Ríos.
Las normas legales prohíben que se preste plata para gastos corrientes, en este caso salarios.
Pero todo indica que los ediles rastreros de Ríos le van a aprobar su pedido. Con esto el municipio se va a endeudar para pagar la incompetencia del jefe comunal para administrar el municipio.