El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA) y sus concejales rastreros concretaron otros negociado más con un terreno municipal en la zona de Tres Frontera, zona de influencia del segundo puente. En los papeles dice que vendieron el inmueble municipal de más de una hectárea por 383 millones de guaraníes, que es una suma irrisoria debido a la privilegiada ubicación del predio. La venta lo hicieron a la empresa OTS S.A. (Obras Terminales y Servicios).
Lo estaban guardando. El intendente Roque Godoy y sus concejales serviles el nuevo feroz negociado con una propiedad municipal. Y una vez más el predio municipal negociado esta en la zona de influencia del segundo puente. Anteriormente vendieron una propiedad a Eugenio Gavilán, a precio irrisorio, pero por una abultada coima.
Ahora la historia, o mejor dicho el negociado se repite. Por resolución 378/2023, donde esta estampado la firmada del cuestionado intendente de Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), se “adjudica en venta un excedente de terreno, bien de dominio privado municipal, en la zona urbana del distrito”. Esta en la zona de Tres Fronteras, área de influencia del segundo puente que ya está terminado.
El predio tiene 1.048 metros cuadrados, de acuerdo a los datos municipales. Los antecedentes indican que pertenecía a una iglesia protestante y es colindante con la terminal de granos de la firma OTS S.A.
Para justificar la venta a precio irrisorio del inmueble municipal ubicado en el privilegiado sitio, la municipalidad franqueña expuso en el considerando del documento que impide que el puerto pueda realizar normalmente su embarque y desembarque.
Debemos de recordar que hace años esta funcionando dicho puerto privado allí. Y ahora se dieron cuenta tenían inconvenientes. La ciudadanía ya no se come vidrio.
El valor de adjudicación del terreno es de G. 383.277.216, según la resolución municipal y actualmente un inmueble cercano al río Paraná, con proporciones mucho menores están costando, en promedio alrededor de 300 mil a 500 mil dólares, de acuerdo a lo informado por agentes inmobiliarios consultados.
Las propiedades en dicha zona se valorizaron, y muchos ya que las obras del Puente de la Integración incrementaron el valor de los mismos.
Pero los corruptos concejales, y el intendente liberal, no sabían de esto. Las autoridades municipales literalmente entregaron a precio de chauchas y palitos el privilegiado terreno.
En una parte de la resolución de adjudicación, la franja del terreno se extiende de norte a sur y se interpone en el límite del terreno y de la finca número 1.200 y la ribera del río Paraná, situación que molesta a la empresa OTS para el normal desarrollo de sus actividades, que es el transporte de materiales con las barcazas a través del río Paraná.