El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), está pidiendo un préstamo superior a los 2.000 millones de guaraníes al Banco Continental SAECA, para pagar sueldo. La operación financiera es ilegal, pero será aprobado por los concejales, quienes ya aprobaron una resolución por la cual autorizan al jefe comunal pedir prestado la plata. Pero hasta el momento nadie sabe cuál es la tasa de interés y el plazo para devolver la plata.
La institución municipal de Franco, está en la bancarrota debido a la mala gestión del actual intendente, el liberal Roque Godoy.
La comuna no tiene plata ni para pagar sueldos, que estaría atrasado entre dos y tres meses.
La salida que encontró el jefe comunal y sus concejales rastreros liberales, incluyendo dos colorados, es endeudar a toda la ciudadanía. Van a sacra un préstamo de más de 2 mil millones de guaraníes para pagar sueldo.
La Ley prohíbe hacer un préstamo para pagar sueldo. El dinero obtenido con préstamos debe ser usado solamente para ejecutar obras, y no para gastos corrientes.
Pese a que la operación financiera de salvataje es ilegal, será aprobado por los concejales seviles, y todo indica el banco Continental le dará la plata al jefe comunal franqueño.
El concejal colorado, Hugo Mendoza, viene denunciando el mal manejo administrativo y financiero de la comuna franqueña. Ya había advertido que la institución estaba en bancarrota y que se estaba quedando sin plata.
Pero desde la propia comuna indicaron que solamente una parte de la plata que están obteniendo con el préstamo bancario será usado para pagar sueldo, supuestamente. Una parte podría, presumiblemente, ir a parar supuestamente para financiar la fase final de la campaña de Roya Torres, esposa del intendente, quien pretense el rekutu como diputada.
De hecho estar prestando plata para pagar sueldo es un muestra de mala gestión de Roque Godoy, y este es el precio que deben pagar los ciudadanos franqueños por la imperante corrupción que hay en la administración municipal del liberal.