El intendente de Presidente Franco, el cuestionado libero-cartista, Roque Godoy Jara, inauguró un empedrado ruinoso en la zona del km 9, barrio San Isidro. La obra vial que se hizo con dinero de royalties, transferido a una comisión, fue reducida en su anchura de 9 a 7 metros. Pero el pavimento pétreo fue realizado de muy mala forma y en parte, en lugar de poner piedra triturada, arrojaron tierra roja. Los cordones en varias partes fueron puestos de forma deficiente.
Todo indica que hubo una componenda entre el cuestionado intendente Godoy y los integrantes de la comisión pro empedrado del barrio San Isidro.
El resultado es una obra de pésima calidad y violando todas las normas legales vigentes. El pavimento fue reducido en su anchura de 9 a 7 metros en un tramo. Esto es completamente ilegal y debe ser investigado por los organismos de control y fiscalización del Estado paraguayo, atendiendo a que se usó dinero de royalties.
No es necesario ser un técnico para poder observar que el empedrado que se hizo es de muy mala calidad, y tiene pésima terminación.
En varios lugares se puede observar que, en lugar de poner la mezcla de tierra blanca con triturada, arrojaron tierra roja.
Igualmente, los cordones fueron colocados en forma deficiente.
Los vecinos trataron de arreglar el empedrado y, por lo menos, pintaron con cal los cordones para que tuviera un aspecto más presentable.
El intendente líbero-cartista, fue a inaugurar el empedrado a la noche, precisamente para que no se vean muchas deficiencias.
Este es otro ejemplo de cómo se maneja la administración municipal de Roque Godoy, que tiene como característica principal la serie de denuncias de hechos de corrupción.