Por resolución 30/2022 Junta Municipal se aumento el impuesto municipal a la patente. El intendente de CDE, Miguel Prieto, ordeno a sus concejales rastreros aumentar el mencionado tributo municipal atendiendo a que la comuna necesita recaudar más dinero en pleno año electoral. Pero lo más grave es que se niegan a dar una copia de la mencionada normativa. El jefe comunal dispuso que la medida se aplique, pero que se esconde a la resolución. Los contadores se sorprendieron por la suba y al pedir la nueva normativa para ver los argumentos, se les niega.
Desde el año pasado nadie sabe sobre el manejo financiero y administrativo de la comuna de CDE. Por orden del intendente Prieto, todos los documentos son escondidos.
Una medida adoptada el año pasado revela la necesidad que tiene la administración municipal de Prieto de recaudar más, y esto a su vez deja al desnudo la denuncia que venimos haciendo de que hay un enorme agujero en las cuentas de la comuna. Un tremendo déficit que se viene arrastrando desde el 2020.
El año pasado con el objetivo de aumentar los ingresos propios de la comuna los concejales rastreros silenciosamente aumentan la base imponible de la patente comercial.
Los contadores indicaron que los patentes tuvieron un aumento considerable. Ante esto pidieron copia de la normativa por la cual se subió el tributo mencionándose que es la resolución 30/2022 de la Junta Municipal, pero nadie quiere dar una copia del documento.
Se pudo saber que por orden del intendente Prieto ni en la Junta Municipal, ni en la Intendencia Municipal están dando la citada resolución.
Los comerciantes indicaron que antes de estar aumentando los impuestos el intendente Prieto debió aumentar el universo de los contribuyentes.
Debido a que el jefe comunal esconde los datos sobre el manejo financiero de la comuna no se sabe cuanto es lo que se recauda por cada tributo. Prieto solamente da montos globales, pero son muy llamativos.