El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se niega a dar informe sobre la denominada “Navidad sustentable” y la “Eco Fest CDE 2023”. Para ambos eventos se desembolsaron 4.000 millones de guaraníes. Para los arreglos navideños la comuna recibió una gran cantidad de donaciones. Mientras para el festival se cobraron entradas hasta de G. 7 millones y estacionamiento G. 50 mil. Además, hubo aporte de importadores. La ciudadanía quiere saber que paso de la plata, pero la jefe comunal, se niega a dar detalles.
Ciudadanos presentaron a través del portal de acceso a la información pública pedido de informe para saber cómo se gastó la plata de sus impuestos en la denominada “Navidad sustentable”. Fueron 2.000 millones de guaraníes, y claramente en las ornamentaciones que se presento no se gasto esa suma. Por ellos se pide los detalles.
Pero las diferentes dependencias de la comuna se niegan a entregar los documentos que deben ser acceso público, y eso queda plasmado en una nota de Gissela González, jefa de Aportes, a la titular de la oficina de acceso a la información pública, Natividad Acosta Vallejos.
El argumento para no dar los documentos es burdo. Dicen que lo están haciendo muy.. pero muy lentamente, para que todo sea lo más transparente posible. Al parecer lo que están haciendo es fabricando documentos, y dejando que el tema se enfrié para luego dejar de lado la rendición de cuenta.
Este es el esquema de corrupción que monto el intendente Prieto en la comuna para los fatos. Aquí queda evidenciado que el mismo esconde todos los documentos relacionados al manejo del dinero de los impuestos de los ciudadanos.
ECO FEST O CORRU FEST
Tampoco se presento hasta el momento la rendición de cuenta sobre el Eco Fest CDE 2023, que para muchos fue el Corru Fest CDE 2023. Se debe decir como usaron, si usaron los 2 mil millones de guaraníes desembolsado por la comuna.
Hay recordar que cobraron hasta 7 millones de guaraníes por las entradas y la propia comuna informo que hubo supuestamente 20 mil personas.
Además, el evento tuvo muchos auspiciantes quieren dieron dinero.
Se cobro estacionamiento G. 50 mil, y se estima que fueron unos 1.000 rodados como mínimo.
Prieto ya presionado para que presente la rendición de cuenta el mismo dijo que lo hará esta semana.