El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está realizando una repartija de dinero municipal con objetivos políticos. El jefe comunal entregó la plata de los ciudadanos esteños al Centro de Estudiantes de su ex Facultad de Derecho, de la UNE, para la organización del UNE RUN 2024, donde cobran por la inscripción a cada competidor G. 120 mil. Igualmente, Prieto dio G. 100 millones al Club R.I. 3 Corrales para la compra de camisetas y shorts.
El intendente Prieto y sus principales concejales rastreros, todos buscan el rekutu en el cargo, y su candidato a intendente, Daniel Mujica, están repartiendo dinero del impuesto que pagan los ciudadanos esteños.
Todo es para la foto que luego se pone en las redes sociales y se piden votos.
Esto se llama clientelismo político, y es de los peores.
El jefe comunal entregó 50 millones de guaraníes al Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNE. Es la facultad donde él estudio.
Lo que llama la atención es que la plata es para cubrir los gastos de organización del evento UNE RUN 2024. Pero esto no gratis. Todos los participantes deben pagar la suma de 120 mil guaraníes que con creces cubren todos los gastos de organización.
Esta no es la primera vez que Prieto da dinero municipal a dicho Centro de Estudiantes. Lo que no hay es rendición de cuenta.
Otra repartija que hizo es la entrega de 100 millones de guaraníes, plata del impuesto que pagan los ciudadanos, al Club R.I., 3 Corrales, para atuendos. Después dijeron que es para la compra de remeras y shorts. Pero qué clase de vestimenta son para que cuesten tanto dinero.
Esta repartija de plata municipal es con objetivos netamente políticos.