A fines de 2024, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, compró con dinero municipal maquinarias viales y vehículos por más de 12.000 millones de guaraníes. Pero ahora, tres meses después, inició un proceso para alquilar maquinarias viales por G. 2.500 millones. Todo el proceso está direccionado para que gane su operador político, Fredy Guzmán Martínez Báez (SERMAQ), como lo viene haciendo desde que asumió el cargo en 2019. El año pasado el monto adjudicado fue de G. 2.885 millones.
EL OPERADOR POLITICO

Fredy Guzmán Martínez Báez
Es inexplicable. El intendente Prieto ya compró dos lotes importantes de maquinarias viales, primero con la plata asfáltica, y el segundo a fines del año pasado, que fue por 12 mil millones de guaraníes.
Pero resulta que va a seguir alquilando las mismas máquinas y vehículos, especialmente camiones volquete, que compró con dinero municipal en diciembre de 2024.
El proceso para alquilar las maquinarias viales es por G. 2.500 millones, y está totalmente amañado.
Al leer el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se puede ver que el proceso está direccionado para que su operador político, Fredy Guzmán Martínez Báez, de SerMaq, gane el proceso, como lo viene haciendo desde que asumió Prieto el cargo de jefe comunal.
El año pasado la adjudicación fue por G. 2.885 millones.
PRIETO y los EQUIPOS VIALES COMPRADOS CON DINERO MUNICIPAL
La Dirección de Contrataciones Públicas hizo varios cuestionamientos al proceso debido a que no se estaban ajustando a las normas legales vigentes. Todo esto para direccionar el proceso para que gane su operador político.
“Planilla de Precio: Solicitamos remitir el mismo de forma ordenada y clara; se visualiza que en 2 columnas se encuentra el presupuesto de CONSTRUCTORA SERVMAQ//Dictamen técnico: Solicitamos adecuarse a la normativa vigente: Res. 230/25, Decreto N° 2264/24, cuestiona Contrataciones a la comuna esteña.
Agrega: En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las descripciones de los bienes/servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones”.
Esta es la forma de gobernar de Prieto y su movimiento “Yo Creo” (Clan Prieto). Es la verdadera vitrina que el jefe comunal tiene para mostrar en su campaña proselitista mirando las elecciones presidenciales. Una gestión con marca de la corrupción.