El administrador del Shopping Box, Federico Turo, invocando al intendente de CDE, Miguel Prieto, exigió a los arrendatarios del Shopping Box, a usar la violencia para retener el complejo comercial. Anunció que tendrán el apoyo de los maseteros y casilleros. Es que una vez más el jefe comunal tiene un revés judicial. El citado shopping fue tomado a la fuerza por Prieto, y ahora la Corte Suprema de Justicia dispone que sea devuelto a su concesionario. Pero el problema principal no es devolver la galería, sino que explicar que paso con la plata recaudada.
Los arrendatarios del Shopping Box, fueron convocados a una reunión de urgencia, y obligatoria. Fue el martes 4, en horas de la tarde. Allí el administrador municipal, Federico Turo, les informó que hay una decisión judicial por el cual se debe devolver el centro comercial al concesionario.
Pero dijo que tenía un mensaje del intendente Prieto y que era la de evitar que se devuelva la galería al concesionario, indicando que se use la violencia. Indicó que los mesiteros y casilleros van a apoyar para que no se cumpla la medida judicial de restitución del complejo comercial al concesionario.
Los funcionarios municipales metieron miedo a los arrendatarios diciéndoles que el concesionario va a echar a todos, porque ya negocio el alquiler completo a una conocida firma comercial de la ciudad. Aunque después dijeron que no sabían cuál era, pero dieron el nombre de dos.
Esto es una mentira, más de los integrantes del Clan Prieto.
Pero el principal problema de Prieto, no es la de devolver el shopping. Sino como explicar que hizo con la plata. Donde se usó. Hay recordar que +el mismo, había anunciado que tanto en la galería comercial como en el estacionamiento iban a recaudar unos 8 mil millones de guaraníes anuales. Pero y donde esta esa plata.
El concejal colorado cartista, Ernesto Guerin dijo que el año pasado se recaudó allí 2.100 millones por el alquiler de los 110 salones comerciales. Si ese es el monto quiere decir que cada arrendatario está pagando la irrisoria suma de 1,5 millones de guaraníes mensuales.
Pero la recaudación sería muy superior, y donde está la diferencia de la plata. Eso es lo que preocupa al intendente.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación presentada por la Municipalidad de Ciudad del Este en relación al Shopping Box. Ante esta situación, la galería volvería a ser administrado por la empresa Estacionamiento del Este S.A.
Con la Resolución 4285/2020, Miguel Prieto había tomado la administración del Shopping Box en octubre del 2020, una galería construida en un terreno municipal y que funcionaba bajo la modalidad de concesión para su explotación por 25 años, de los cuales en ese entonces quedaban 10.
El abogado Arsenio Benítez, asesor jurídico de la empresa concesionaria Estacionamiento del Este, y administrador del Shopping Box, había calificado el procedimiento municipal como ilegal y había adelantado ganarían la acción judicial contra la Comuna para exigir el cumplimiento del contrato de concesión.