El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, compró productos para la Planta Procesadora de Alimentos Municipal por cerca de 1.000 millones de guaraníes para ser usados este año. Entre los artículos populares como arroz, harina, fideo, yerba, aparecen algunos delicatessen como se ciruela pasa, nuez, mermelada de frutilla, almendra, crema chantilly. Además de ingredientes para para comida gourmet como ser curry, curcuma, ajo disecado, durazno en almibar, frutas abrillantadas. Ahora realiza una fiesta de San Juan para juntar alimentos.
Estos productos de la línea delicatessen, por darle un nombre chuchi, pero en realidad son artículos de alta calidad y a alto precio. Además de ingredientes ´para preparar recetadas de platos gourmet, que son de la alta gastronomía.
En noviembre de 2022, el intendente Prieto adjudicó a la empresa El Distribuidor S.R.L. de Eugenio Torres Zaracho la compra de productos para la Planta Procesadora de Alimentos Municipal por cerca de 1.000 millones de guaraníes.
Pero en medio de los productos alimenticios básicos como ser arroz, azúcar, café, yerba, fideo, harina, además de verduras aparecen estos productos: Almendra, nuez, ciruela pasa, fruta abrillantada, crema chantilly, crema de leche, leche condensada, curry, curcuma, ajo disecado, mermelada de frutilla, durazno en almibar (en lata).
En la Planta Procesadora de Alimentos Municipal preparan y entregan alimentos para niños, hogares, y personas vulnerables.
Sin duda no está mal dar estos productos a dichas personas, pero de acuerdo a los datos nada de estos artículos fueron para los vulnerables o humildes.
No hay duda de que se usa el dinero del impuesto de los contribuyentes para que alguien se mande una vida de millonario, mientras hay muchas necesidades.
Ahora resulta que el intendente Prieto esta organizando una fiesta de San Juan para juntar alimentos para la Planta Procesadora de Alimentos Municipal. Cada persona o grupo que quiera un stand allí debe entregar a la comuna 34 kilos de alimentos y dos litros de aceite, pero los alimentos están discriminados. No es a voluntad o en forma de donativo.