El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, adjudicó a dos cuestionadas firmas, usadas para negociados, la compra de almuerzo escolar por G. 2.288 millones de guaraníes. Cada ración tiene un costo promedio de 12.500 guaraníes. Las adjudicadas son Restaurante y Panadería Maná de Isabel Gómez Cabrera; y Dijkstra Servicios SA, representada por Carlos Quevedo Núñez. Ambas empresas ya fueron denuncias por graves irregularidades en adjudicaciones anteriores. Así siguen robando la comida destina a los niños pobres que van a las escuelas.
Las dos únicas empresas que se presentaron al proceso que claramente estaba dirigida para que ganen ambas. Inclusive en la presentación de las ofertas queda en claro que el proceso estaba con cartas marcas y de ante mano cada uno ya sabía que lote se le adjudicaría. Estos datos fueron pasos por fuentes de la propia institución municipal.
No hay dudas que todo el proceso de compra del almuerzo escolar en la ciudad de Hernandarias es un feroz, pero sobre todo indignante negociado. Se esta negociando con la comida de los niños pobres que van a las escuelas y esto lo sabe muy bien el intendente Nelson Cano, que fue electo como independiente, pero rápidamente se convirtió en cartista.
Las dos empresas adjudicadas son conocidas por ser usadas para los negociados, para no decir directamente robo, como señalaron nuestras fuentes en la comuna hernandarienses.
El restaurante y panaderia Maná, de Isabel Petrona Gómez Cabrera, fue adjudica con el monto de G. 1.053 millones de guaraníes.
Mientras la firma Dijkstra Servicios S.A., de Carlos Quevedo Núñez, fue adjudicado con G. 1.234 millones.
Ambas firmas deberán suministrar los almuerzos a escolares, pero existe dudas sobre la calidad y cantidad de los que van entregar.
Los concejales leales del cada vez más cuestionado intendente de Hernandarias, el cartista, Nelson Cano, ya aprobaron.
Pero los contratos aún no fueron firmados por que hay cuestionamientos de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, que hasta el momento no dio el código de contratación.