La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, tendrá a su disposición 100 millones de guaraníes, dinero de los contribuyentes esteños, para hacer campaña política. El uso del dinero lo aprobaron los concejales municipales, bajo el pretexto de ayudar a damnificados. Para obtener la suma menciona Perla declaro estado de emergencia a toda la ciudad. Hasta el momento no asistió a nadie y la mayoría de los desabrigados ya volvieron a sus casas.
La comuna ya tiene n su presupuesto recursos necesarios para asistir a las personas en situación de emergencia. Son menos de 200 personas afectadas por las intensas lluvias. La mayoría ya retorno a sus viviendas. Pero la intendenta interina decidió declarar a toda la ciudad en emergencia. Con esto obtuvo 100 millones de guaraníes que podrá usar a su gusto y paladar, o sea para la campaña política de su comadre Lilian González d Aguinagalde.
Con el estado de emergencia de burlan todos las normas legales d control y se hace un vito con el dinero de los contribuyentes de Ciudad del Este.
Desabrigados indicaron el miércoles 20 de marzo que ni siquiera recibieron la visita de los funcionarios de Desarrollo Social. Indicaron que ellos necesitaban productos limpieza y algunas ropas.
Perla, y su esposo Elio Cabral, están usando toda la estructura de la comuna esteña para la campaña proselitista de Lilian, quien es comadre de ambos. Hay recordar que Elio fue echado por corrupto d la Aduana. Mientras Lilian es sindicado como responsable, por su influencia, de la gestión de su esposo Nelson Aguinagalde, como gobernador, que fue considerado la más corrupta del país en su momento.