Documentos que son escondidos por el intendente de CDE, Miguel Prieto, y que ahora están saliendo a la luz, revelan como los integrantes del Clan Prieto, incluyendo al propio jefe comunal cobraban jugosos viáticos para pasearse en la Argentina. Hugo Benítez, Liliana Flores, Rubén Velázquez, y el propio Prieto recibieron más de G. 6 millones para viajar a la Argentina, donde el intendente recibió un pergamino. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto, dilapidando el dinero del impuesto de los contribuyentes.
Es bien sabido que Prieto esconde todos los documentos relacionados al manejo financiero y administrativo de la comuna. Hace dos años nadie sabe cual es la situación económica de la institución comunal, ni los concejales rastreros, quienes solo reciben el mensaje y luego del dictamen que deben firmar y aprobar.
El objetivo de no revelar estos documentos es esconder por ejemplo los millonarios viáticos que se pagan a los funcionarios quienes son afines del Clan Prieto, y a los propios integrantes del Clan.
Por ejemplo, en 2022 integrantes del Clan Prieto fueron a Buenos Aires, Argentina, donde el intendente recibió de una organización un pergamino de líder político latinoamericano.
Además de Prieto fue su “secre” y jefe de Gabinete, Hugo Benítez; Liliana Flores, quien figura como secretaria de Relaciones Internacionales; Rubén Velázquez, en la época secretario de la Intendencia. Todos recibieron 6 millones de guaraníes para gasta a gusto y palar.
Es plata del impuesto que pagan los contribuyentes, y que son dilapidados por la administración municipal, es la forma de gobernador y robar del Clan Prieto (Yo Creo).