El amanecer de este domingo 10 se presenta cálido en todo el país. Durante la tarde, se espera que el ambiente se vuelva caluroso y húmedo, con temperaturas máximas oscilando entre 35 y 38°C para ambas regiones.
Además, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste. A partir de mañana, lunes 11, una masa de aire cálida se instalará sobre nuestro país, al menos hasta mediados de la semana. Durante este periodo, se esperan altas temperaturas en todo el territorio nacional, con máximas que rondarán entre 38 y 43°C tanto para la región Oriental como la Occidental.
Es importante tener en cuenta que la sensación térmica podría encontrarse entre 4 y 5°C por encima de la temperatura real del aire.
En cuanto a las lluvias, para la jornada de hoy se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Sin embargo, para los próximos dos días, la probabilidad de lluvias es muy baja especialmente en el sur, este y centro de ambas regiones del territorio nacional. (✍? Agencia de Información Paraguaya)