Escolares del colegio Nuevo Horizonte del km 10, fueron obligados a portar carteles de agradecimiento, simulado, a Dani Mujica, candidato a intendente del Clan Prieto. Todo avalado por la cuestionada intendenta interina, la “indigente”, Marí Portillo. Fue por obras realizada con dinero del pueblo. El ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, echado por corrupto, había negado obras y ayuda a esta institución educativa por que los padres se negaban a apoyar la candidatura de Mujica. Tuvieron que ceder y apoyar a Mujica para recibir las obras. Y para rematar sus hijos en una indignante humillación tuvieron que agradecer al personaje que les postergo el propio futuro.

María Portillo y Dani Mujica siguen riéndose de las leyes.
El Ministerio de Educación debe exigir una explicación a la directora de esta institución educativa por permitir tremenda humillación a los escolares. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, debe intervenir debido a que esta prohibido usar menores para campaña política y la presencia de un candidato a intendente en un acto como este lo hace político. Y el Ministerio Publico a través de la unidad familiar y la niñez, para castigar a los responsables de la descarada humillación a la que fueron sometidos los escolares. Es indignante todo esto. Pero lo más indigno es la impunidad.
Los escolares fueron obligados a portar los carteles de agradecimiento, simulado, al cuestionado ex asesor planillero de Prieto. El mismo es candidato a intendente, supuestamente, por el Clan Prieto.
Fue en la institución educativa Nuevo Horizonte del km 10 de Ciudad del Este.
La comisión de padre de esta institución había ido a la Junta Municipal a denunciar que le intendente Prieto, en ese entonces, les negaba toda ayuda por que ellos se negaban a apoyar políticamente a Mujica.
No tuvieron respuesta y luego de resistir un tiempo debieron ceder al chantaje de Prieto y allí recibieron la obra que ahora con caradurez Mujica se va a inaugurar.
Para el colmo todo es avalado por la muy cuestionada intendenta interina, María Portillo (PLRA), quien tiene menos de 70 días de gestión.
La misma lo único que hizo hasta el momento es figuretear y hacer campaña política con el dinero del pueblo.
Sobre la indignante situación presentada en la escuela y colegio Nuevo Horizonte esto se informó en forma ambigua por la comuna:
Transformamos espacios para brindar mayor comodidad a los estudiantes y un ambiente propicio para el aprendizaje, construyendo juntos un mañana mejor para Ciudad del Este.
En el Colegio Nuevo Horizonte del km 10 celebramos la inauguración de importantes mejoras: reacondicionamiento del tinglado, instalación de arcos en la cancha de fútbol, revoque y pintura de paredes, además de la colocación de canaletas y rejillas para el desagüe pluvial.
Los niños y jóvenes disfrutaron de este logro con la presencia de la intendente María Portillo y de Daniel Pereira Mujica, impulsor de estos proyectos que fortalecen la educación y generan un impacto positivo en el futuro de los estudiantes y de toda la comunidad.