Un indígena de 14 años murió electrocutado. El mismo quiso ayudar para sofocar el incendio de una precaria vivienda. En un momento dado se soltó el cable y le alcanzo. El mismo fue auxiliado por los vecinos, pero llego sin vida en el centro asistencial del municipio de Minga Porá, región norte de Alto Paraná. Esto es lo que informó la Policía Nacional.
El informe de la Policía señala sobre un supuesto hecho de lesión por electrocución y posterior muerte en incendio de vivienda.
Ocurrido este martes 07/04/2024, a las 13:30 en una vivienda ubicada en la comunidad Indígena Hugua’i, resultando víctima fatal Dismar Mendoza Rojas, nativo paraguayo, de la etnia Ava Guarani, 14 años de edad.
Se tuvo conocimiento mediante transeúnte.
Se constituyeron en lugar efectivos de la subcomisaria 25, de la colonia San Martin. En el lugar se pudo constatar una vivienda totalmente incinerada, según datos recabados en la hora señalada se inició un incendio en la vivienda, donde acudió el menor para tratar de ayudar momento en que se soltó el cable de electricidad sufriendo una descarga eléctrica provocándole lesiones.
Posteriormente fue auxiliado por vecinos hasta el Centro de Salud de Minga Porã, donde llegó sin signos de vida.