No hace falta ser un experto para ver que la tremenda incompetencia de los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es la causa del caos vehicular en la zona comercial de Ciudad del Este. Vehículos estacionados en cualquier lugar, porque es amigo de fulano o mengano; cierran calles, liberan la zona para los abusos de los taxistas; todo crea un hartazgo de la ciudadanía. Los funcionarios se quejan por falta de pago de sus salarios.
Cualquier ciudadano que desee ingresar con su vehículo a la zona comercial de Ciudad del Este debe tener mucha paciencia, tiempo y mucha habilidad. Es que todos los días el tránsito está hecho un caos. Algunos tratan de justificar esto diciendo que el sector comercial está lleno de compradores, pero esto no justifica que los funcionarios no estén cumpliendo con su labor.
De hecho, hay un problema en el sistema de circulación y el problema principal es la falta de buenos espacios para estacionar, y la situación empeora debido a la festividad de la Navidad.
MAL ESTACIONADOS. HACIENDO CAMBIO
Pero se puede mejor y mucho. Basta con dar una vuelta por la zona comercial para ver que hay vehículos mal estacionados, y que los “zorros” hacen la vista gorda porque es amigo del concejal fulano, o porque es amiguito luego del intendente, o porque son protegidos de tal o cual personaje corrupto de la frontera.
Pero no hay que olvidar que la mayor parte de los espacios que deberían estar destinados para el estacionamiento están ocupados por taxistas, mototaxistas y transporte alternativo, sin olvidar a los cambistas, cuya actividad se sabe que es ilegal. Los rodados que piden cambio se quedan en cualquier lugar.
Los “zorros” deberían cumplir con su labor, aplicar severas multas sin importar quiénes son los infractores. Todos somos iguales ante las leyes de la República.
Sin duda, la incompetencia de los agentes de tránsito de la comuna esteña hace que el tránsito en gran medida quede peor de lo que ya es.
Y adivinen quiénes deben pagar por esto. Los “comunes”.












