Un brasileño que reside en Paraguay fue preso en la aduana del Brasil, cabecera del Puente de la Amistad. Es que estaba transportando en su vehículo con chapa paraguaya 200 kilos de agrotóxicos cuya venta y uso en territorio brasileño están prohibidos. Los fiscales de la Receita Federal no dieron detalles sobre la identidad del aprehendido, ni del rodado.
El procedimiento fue en la noche del lunes 24. El vehículo con chapa paraguaya estaba cruzando la aduana brasileña. Uno de los fiscales de la Receita Federal se percató del bulto que estaba en la parte de atrás del rodado.
Retuvieron al mismo y, al verificar, encontraron varias bolsas de productos brasileños, pero en el interior había otra cosa. Eran agrotóxicos de origen chino cuyo uso y comercialización en Brasil están prohibidos.
El brasileño dijo a los fiscales de la Receita que le pagaron 500 reales por llevar los 200 kilos del agrotóxico desde Paraguay hasta un puesto de venta de combustibles ubicado al costado de la BR 277. Dijo que no sabía nada de los dueños, ni de lo que era.
El brasileño fue detenido y llevado a la sede de la Policía Federal, su vehículo incautado, al igual que los productos, y llevados a la sede de la Receita Federal en Foz.