La Policía Federal de Brasil informó que incautó 1.000 kilos de marihuana en un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú. Fue en la zona del municipio de San Helena, frente a Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, norte de Alto Paraná. Es una zona que debería estar al cuidado de la Armada Paraguaya que sugestivamente sigue sin “ver” estos movimientos de traficantes y cigarrilleros en la frontera.
Los agentes federales indicaron que durante una vigilancia en la zona se percataron de que una embarcación que salió del lado paraguayo del embalse de la usina binacional fue hacia el Brasil. Ingreso en un brazo de agua.
Dos equipos por tierra y agua fueron tras los traficantes. Cuando llegaron al lugar, la droga ya estaba en una camioneta VW, tipo Amarok, con chapa brasileña, y en el lugar había una moto negra igualmente.
Realizaron un patrullaje y no encontraron a ninguna persona, tampoco la embarcación.
Pero toda la marihuana fue incautada y llevada por los agentes federales.
El procedimiento fue en la zona del municipio de San Helena, frente a la comunidad paraguaya de Puerto Indio, municipio de Mbaracayú, región norte de Alto Paraná. Es una zona de intenso movimiento de traficantes y contrabandistas de cigarrillos.
Lo que sorprende es que solamente los organismos de seguridad de Brasil realizan este tipo de procedimientos. Qué hace la Armada paraguaya que debería estar cuidando la zona fronteriza?