Tres loros que estaban siendo llevados en una mochila desde Ciudad del Este fueron incautados en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Las aves estaban vivas, pero muy debilitadas, de acuerdo a lo indicado por los fiscales de la Receita Federal. Los animales estaban con un brasileño, quien estaba en una furgoneta con placa de Paraguay. El joven fue detenido y llevado a la sede de la Policía Federal. El mismo podría ser condenado hasta un año de prisión, además de pagar una abultada multa.
La Receita Federal incautó, en la mañana de este lunes 17, tres loros verdaderos que eran transportados ilegalmente en una mochila en el Puente Internacional de la Amistad. La incautación se produjo durante la inspección de una furgoneta con chapa paraguaya que cruzaba la frontera.
Los fiscales sospecharon del volumen que llevaba un pasajero y, al revisar la mochila, encontraron una caja con las aves. Los loros estaban vivos, pero debilitados debido al transporte inadecuado. La especie es autóctona y a menudo objeto de tráfico ilegal de animales.
El pasajero fue remitido a la Policía Federal y deberá responder por delito contra la fauna y por incumplimiento de las normas sanitarias y aduaneras, con una pena prevista de seis meses a un año de detención, además de una multa.
La Receita Federal (Agencia Tributaria Federal) refuerza que transportar animales silvestres sin autorización es un delito medioambiental y sigue realizando acciones constantes de fiscalización para combatir el tráfico de especies en la frontera.











