Foz de Yguazu (Brasil). La Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado en Paraná (FICCO/PR) incautó cerca de 1.678 kilogramos de marihuana en el barrio Jardim Jupira de Foz de Yguazu. El operativo se realizó esta semana tras detectar el transporte de estupefacientes desde la orilla del río Paraná.
La acción policial se inició al recibir información sobre un vehículo Toyota Caldina de color verde con chapa paraguaya, utilizado para transportar la droga.
Durante el patrullaje, los agentes avistaron el automóvil saliendo a alta velocidad de una residencia. Aunque el conductor logró huir, el vehículo fue encontrado poco después, abandonado y con el motor caliente, conteniendo varios bultos de droga.
Al inspeccionar la residencia de donde salió el auto, que se encontraba con puertas abiertas y electrodomésticos encendidos, los policías hallaron más fardos de la sustancia. La cantidad total incautada ascendió a 1.678,6 kilos, de los cuales 1.659 kg eran prensados y 19,6 kg de la variedad «capullo» (cogollo).
La droga, el vehículo paraguayo y documentos fueron remitidos a la Comisaría de la Policía Federal en Foz de Yguazu para los procedimientos correspondientes. La FICCO/PR es una fuerza integrada por la PF, PMPR, PRF, SENAPPEN y SESP/PR.