En al menos 4 procedimientos, la Policía Rodoviaria Federal del Brasil incautó 1.100.000 cajetillas de cigarrillos de marcas que son producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Esto fue el pasado fin de semana, de acuerdo a los datos divulgados en el país vecino. El contrabando de cigarrillos paraguayos a territorio brasileño es manejado por las facciones criminales, según las propias autoridades de la nación vecina.
Todos los días siguen registrándose decomisos de grandes cantidades de cigarrillos paraguayos. Ya sea a orillas del lago de Itaipú o del río Paraná, o más adentro del territorio brasileño, se incautan los mencionados productos.
Para la Policía Federal, el contrabando de cigarrillo y el tráfico de marihuana en la frontera están vinculados y son manejados por las fracciones criminales.
La Policía Rodoviaria Federal realizó al menos 4 procedimientos, incautándose al menos 1,1 millones de cajetillas de cigarrillos paraguayos.
La mayor parte de las marcas son producidas por TABESA, que está vinculada al presidente de la República, Horacio Cartes, y que es manejada por José Ortiz Escauriza.