La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que decomisó 1.608 kilos de marihuana que estaban escondidos en medio de una carga de granos en un camión que salió de la región fronteriza con el Paraguay. Toda la droga salió de suelo paraguayo y todo indica que los dueños de la hierba son facciones criminales que operan especialmente en Sao Paulo y en Río de Janeiro.
El conductor del camión donde está la marihuana tiene 37 años y cayó en contradicciones cuando fue abordado por los efectivos de la Policía de Carretera del país vecino.
Los intervinientes dijeron que el camionero de nacionalidad brasileña dijo que él debía llevar el camión con la carga a la ciudad de Curitiba, pero no sabía hasta dónde debía ir la carga.
El procedimiento se hizo en el municipio de Irati, zona metropolitana de Curitiba, capital del Estado de Paraná, que hace frontera con el Paraguay.
Para la Policía, la droga es propiedad de alguna facción criminal que opera ya sea en Sao Paulo o en la zona de Río de Janeiro.











