En inspecciones simultáneas a dos vehículos con chapa paraguaya, la Receita Federal incautó más de media tonelada de marihuana que pretendían ingresar a Foz de Iguazú en la mañana de hoy. Dos compatriotas terminaron detenidos y sus rodados incautados.
Durante una fiscalización de rutina, realizada en la mañana de este lunes en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, funcionarios de la Aduana de la Receita Federal de Foz do Iguaçu, con apoyo de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional, realizaron la incautación de 375 kg de una sustancia similar a la marihuana.
La acción comenzó cuando una furgoneta con placa paraguaya fue seleccionada para inspección. Al ser abordado, el conductor, de nacionalidad paraguaya, mostró signos de nerviosismo. Tras una verificación más minuciosa, se encontraron tablillas de marihuana escondidas en un doble fondo en el techo del vehículo.
Acto seguido, otro vehículo, también con placa paraguaya y en una situación similar al caso anterior, fue inspeccionado y se encontraron 219,4 kg también de una sustancia similar a la marihuana. En total, se incautaron 594,4 kilogramos de marihuana.
Ambos vehículos, junto con la droga y los conductores, fueron remitidos a la Delegación de la Policía Federal en Foz do Iguaçu, donde los involucrados quedarán a disposición de la Justicia para los procedimientos legales correspondientes.