En un procedimiento de la Policía Federal y la Policía Civil del Brasil se decomisó una embarcación con 50 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, especialmente “Eight” que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). La operación se hizo en la noche del domingo y quien estaba al mando, y se presume que era un paraguayo, de la lancha se metió en un monte desapareciendo del lugar.
El procedimiento fue a orillas del Lago de Itaipú. Los efectivos policiales brasileños estaban realizando un patrullamiento rutinario, cuando se percataron que una lancha avanzaba desde la costa brasileña.
Lo siguieron y luego comenzaron la intercepción. El conductor de la lancha que salió del lado paraguayo del embalse de la central hidroeléctrica de Itaipú, fue hacia la margen brasileña, se lanzo al agua y fue a la costa metiendo en el monte y ya no pudo ser ubicado, indicaron los intervinientes.
Los efectivos policiales pidieron el apoyo logístico del Ejército brasileño para quitar la lancha con los cigarrillos y llevarlo a la sede la Policía Federal en Foz.
Fueron hallados 50 cajas de cigarrillos de varias marcas, especialmente de la marca “Eight” que son producidos por TABESA, tabacalera vincula al ex presidente de la República, Horacio Cartes, peor que es manejado por José Ortiz Escauriza.