Fiscales de la Receita Federal del Brasil incautaron 590,2 kilos de una sustancia análoga a la marihuana durante un operativo de fiscalización realizado en la noche del martes 9 en la Aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad, frontera con Paraguay. La acción contó con el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Ministerio de Agricultura y Pecuaria (MAPA), de acuerdo a lo informado.
El cargamento fue encontrado en un vehículo con matrícula paraguaya, cuyo conductor, un ciudadano paraguayo de 41 años, transportaba la droga oculta en el asiento trasero y el maletero. Tras la verificación, el hombre fue conducido a la Delegación de la Policía Federal y quedó detenido en flagrancia.
Como es propio en estos tipos de procedimiento no se dio a conocer el nombre del detenido que se expone a 15 años de cárcel por trafico internacional de droga, ni los detalles del rodado incautado.
El vehículo permanece retenido para procedimientos técnicos y peritaje adicional.
Según la Receita Federal, la institución mantiene un “trabajo constante y riguroso” contra el tráfico de drogas, contrabando y otros delitos transfronterizos, reforzando la protección de las fronteras y la seguridad de la población.












