La Policía Rodoviaria Federal del Brasil incautó un enorme camión que en la parte de la carrocería tenía relleno de aparatos celulares de alta gama que fueron llevados desde Ciudad del Este. Este es uno de los camiones “preparados” por el esquema de contrabando y lavado de dinero del brasileño, de origen libanés, Raed Assaf, dueño de NEWTIRE, una firma de fachada para las actividades ilegales del mencionado extranjero, cuyo hijo ya fue detenido derramando dinero falso, reales, en la capital del Alto Paraná.
El procedimiento fue la semana pasada. Los uniformados se sorprendieron de lo ingeniosos que fueron para “armar” un fondo falso y poner allí los celulares y que pasen casi desapercibidos.
Se pudo saber que el camión es del esquema de contrabando y otras actividades ilegales en la frontera del brasileño de origen libanés, Raed Assaf, quien tiene un negocio denominado NewTire, que más bien es de fachada para sus actividades al margen de las normales legales.
El citado tiene dos principales rubros en su esquema de contrabando, que son los celulares y los neumáticos, que los envían de forma ilegal desde Ciudad del Este hacia Brasil.
El citado posee una flota de camiones, muchos de ellos ni siquiera son de su propiedad, que los modifica para que lleven los productos en forma ilegal a territorio brasileño.
Cuando el camión no es de su propiedad, no responde por los mismos ante los dueños y de esta manera los estafa, de acuerdo a las denuncias.
El camión incautado por los federales fue llevado hasta la Receita Federal.
Ya fueron varios los camiones modificados de Assaf que fueron incautados en Brasil. Pero él mismo no pierde nada cuando eso ocurre. Las mercaderías, antes de ser enviadas, ya están pagadas. Los brasileños primero pagan y después se les envían sus pedidos. Es así como lavan el dinero.
Mientras el camión tampoco es de Assaf, atendiendo a que el mismo lo retira y no paga. Son muchos los comerciantes de la zona quienes tienen los pagarés de Assaf por sumas siderales que son por vehículos que se le entregaron.
Cuando se le caen en Brasil sus vehículos, ya se niega a pagar por ellos, alegando que ya no tiene el camión y que debido a eso no puede trabajar.
El citado extranjero igualmente sería el dueño de A.R.A. Transporte, que lleva cargas y que es usada para su esquema de contrabando, de acuerdo a lo que relataron los propios comerciantes, quienes conocen su modus operandi.
Mientras en Ciudad del Este se lo señala por sus negocios turbios en la frontera, él mismo lleva una vida de millonario junto a su familia en el Brasil.
Assaf, al igual que muchos otros empresarios y comerciantes extranjeros, realiza sus actividades ilegales en Ciudad del Este, donde ganan mucho dinero, que llevan al Brasil, donde llevan una vida en la opulencia.
Esto es lo que hace Raed Assaf. El citado tiene un negocio de fachada que se denomina “NewTire Neumáticos”. El local está sobre la avenida San Blas en Ciudad del Este, pero el mismo sería solo una fachada.