Un perro antidrogas identificado como “Chacal” detectó que en un camión con chapa paraguaya había marihuana. Los uniformados verificaron y encontraron 4 mil kilos de la hierba. El camionero de nacionalidad paraguaya dijo que le dieron el vehículo para conducir en Foz de Yguazú, y que le iban a pagar 20 mil reales (unos 28 millones de guaraníes). Ahora pasará 15 años en la cárcel. El procedimiento fue en el estado de São Paulo.
En un control de la Policía Rodoviaria Federal y de la Policía del Estado de Sao Paulo, usando un perro amaestrado con el nombre de “Chacal”, hallaron 4 toneladas de marihuana prensada que fueron llevadas desde el Paraguay.
Primero el camionero paraguayo dijo que estaba transportando granos, pero el perro dijo que había más que arroz allí. Verificaron y encontraron panes de la droga que, luego de pesar, totalizaron 4 mil kilos.
El procedimiento fue en el municipio de Sarapuí, estado de Sao Paulo, sobre la carretera Raposo Tavares. El procedimiento fue en la tarde del miércoles 21.
El camión, el conductor y la droga fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal en el municipio de Sorocaba, Sao Paulo. No se dio a conocer el número de la placa, ni la identidad del paraguayo detenido.