Juan León Mallorquín. Agentes de la Comisaría N° 10 intervinieron en la incautación de un tractocamión que transportaba un contenedor cerrado con presunta carga ilegal, en el marco de una investigación por delitos contra el medio ambiente.
El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta PY02, Km 264, donde los agentes verificaron un tractocamión Scania 143M 420, blanco, chapa CBS 783, con un semirremolque chapa CBO 742, guiado por Víctor Daniel Cantero Franco (39 años), quien iba acompañado por Luciana Crispín (43 años), presunta propietaria de la carga.
Carga sospechosa y negativa a la verificación
Los intervinientes tenían información de que el camión podría estar transportando baterías, cobre y otros materiales de dudosa procedencia. Al solicitar la apertura del contenedor, la dueña de la carga se negó rotundamente.
El hecho fue comunicado a la Fiscal del Medio Ambiente, Dra. Zunilda Ocampos, quien ordenó el traslado del camión a la sede de la Comisaría. La apertura del contenedor se realizará con la presencia de la Fiscalía, los intervinientes y los abogados de los demorados.
Las investigaciones siguen en curso para determinar la legalidad de la carga y su posible impacto ambiental.