Cascavel (Estado de Paraná, Brasil). La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó 50 kilogramos de cabello humano valuado en unos 250.000 reales (aproximadamente 45.000 dólares) en la BR-277, cerca de Cascavel. El cargamento, que se cree que fue llevado de Paraguay, estaba oculto en el parachoques trasero de un automóvil.
El vehículo, que viajaba desde Foz de Yguazu con destino a Cascavel, era ocupado por dos hombres, de 35 y 42 años. Fueron liberados y serán procesados por contrabando, mientras que el vehículo y la carga fueron confiscados por las autoridades y remitidos a la Secretaría de Hacienda Federal para su inspección.
Esta no es la primera vez que se realiza una incautación de este tipo en la región. El pasado 25 de agosto, la PRF halló 161.5 kilogramos de cabello humano en un vehículo en Perobal. El conductor de ese cargamento, valuado en 15.000 dólares, fue detenido y reveló que tenía la intención de venderlo en salones de belleza de São Paulo. Las autoridades estiman que este tipo de contrabando puede generar ganancias de hasta diez veces la inversión inicial.
Según la PRF, el cabello incautado se utiliza para proyectos sociales, como la fabricación de prótesis capilares para pacientes con cáncer, en los que participan mujeres privadas de libertad como parte de programas de reinserción social.