Dos brasileños fueron detenidos en la cabecera del Puente de la Amistad, en Brasil, cuando estaban tratando de ingresar desde Paraguay con fusiles, desmontados. Luego del procedimiento los fiscales de la Receita Federal, encontraron la llave de un segundo vehículo que estaba estacionado en un hotel, al verificar el rodado encontraron más armas. Además de municiones y anabolizantes. Todos fueron comprados en la zona comercial de Ciudad del Este.
El procedimiento fue en la tarde de este lunes 16, de acuerdo al informe emitido por la Receita Federal a los medios de prensa. No se pudo aún precisar cuantos fusiles son, debido a que están totalmente desmontados. La identidad de los detenidos no se dio a conocer, pero los mismos dieron detalles de donde compraron las armas y municiones en el comercio de Ciudad del Este.
El informe oficial indica que la Receita Federal incautó fusiles, municiones y anabólicos en el Puente Internacional de la Amistad contrabandeado desde Paraguay.
Agentes de la Receita Federal de Brasil, con el apoyo de la Policía Federal, incautaron varios fusiles desmontados, municiones y anabólicos ocultos en 6 cajas de sonido encontradas en el maletero de un vehículo alquilado.
El abordaje se realizó en horas de la tarde en el Puente Internacional de la Amistad, cuando el vehículo intentaba ingresar a Brasil. El conductor y el pasajero, ambos de São Paulo – SP, fueron detenidos en flagrante delito por tráfico internacional de armas y remitidos a la Policía Federal para los procedimientos correspondientes.
Ya en la Delegación de la Policía Federal, durante la inspección de los objetos, se encontró una tarjeta de un hotel ubicado en Foz de Iguazú y las llaves de otro vehículo.
Inmediatamente, los equipos de la Receita Federal y la Policía Federal se dirigieron al hotel, donde encontraron el vehículo correspondiente a las llaves halladas. En el maletero de este, se encontraron otras 6 cajas de sonido, también cargadas con fusiles desmontados, municiones y anabólicos.
El informe divulgado está en portugués y la traducción es libre.