Los fiscales de la Receita Federal ya incautaron de todos en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Pero en la tarde noche de este sábado hasta ellos se sorprendieron al verificar varias mochilas que estaban siendo llevadas desde Ciudad del Este al Brasil. Fueron hallados 12 yacarés, 10 lagartijas crista, una anaconda (los brasileños le llaman sucurí) y una pitón. Todos son crías, pequeños, de estos animales silvestres. No se dio más detalles sobre el procedimiento, que sin duda es inédito en la frontera, o por lo menos es la primera vez que son detectados.
Los responsables de la Receita Federal están esperando que especialistas vean a los animales y digan qué clase son cada uno. Pero quienes estaban traficando dijeron que son yacarés, 12; además de lagartijas crista, que son reptiles del género Ophisaurus que se parecen a las serpientes debido a la ausencia de patas, aunque en realidad son lagartos. Tienen la capacidad de desprenderse de la cola como mecanismo de defensa, la cual se rompe en trozos para distraer a los depredadores, y poseen ojos que se pueden mover, lo que los distingue de las serpientes. Se alimentan de insectos y otros invertebrados y son inofensivos para los humanos.
Además de una anaconda, que los brasileños la llaman sucurí, y una pitón, todos pequeños.
Todo indica que estos animales estaban siendo llevados sobre pedidos, o sea, ya tenían uno o varios dueños.
Los fiscales, quienes inicialmente se sorprendieron por lo que encontraron, todos estaban en mochilas.
Indicaron que es la primera vez. El decomiso de otros animales como loros, tortugas y peces ya se registró, pero nunca yacarés, lagartijas que más parecen víboras, una anaconda y una pitón.












