En una acción de las fuerzas de seguridad integrada de combate al crimen organizado en la frontera, en Brasil, se incautaron 1,6 toneladas de marihuana que fueron llevadas a territorio brasileño por el río Paraná. Usaron canoas y operaron en puertos clandestinos. Precisamente, toda la droga fue hallada en la orilla del mencionado cauce hídrico que es la frontera entre Paraguay y Brasil. Nadie fue detenido, pero sobre el alijo los policiales dijeron que recibieron información de Inteligencia.
Siguiendo informaciones recogidas por la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado, la policía consiguió interceptar un cargamento de 1.625 kilos de marihuana procedente de Paraguay, que estaba siendo cargado en una camioneta con placas adulteradas y registro de robo.
La acción contó con el apoyo de la Policía Militar del Batallón 14, Fuerzas Especiales y del Batallón de la Policía de Frontera (BPFron), la Policía Federal, del Núcleo de Operaciones Marítimas (Nepom) y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El vehículo recuperado y los fardos de marihuana fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú para formalizar la incautación.
La FICCO/PR es una fuerza integrada de combate al crimen organizado en Paraná, formada por la Policía Federal (PF), la Policía Federal de Carreteras (PRF), la Policía Militar (PM), la Secretaría Nacional de Políticas Penales (SENAPPEN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná (SESP/PR).