En la hora de salida del colegio Bautista de Alto Paraná, ubicado sobre la avenida Rogelio R. Benítez, se genera un inaceptable embotellamiento en el transito que va hasta el semáforo ubicado en la intercepción de las avenidas Bernardino Caballero con la Rogelio R. Benítez y Rivas Ortella, hasta el local educativo. Todos están aplazados en educación vial, ciudadanía, y respeto a los demás. La comuna debe intervenir y evitar que siga sucediendo estos que afectan a los ciudadanos comunes y perjudican a la mayoría de la población.
Los padres de los alumnos estacionan en doble fila, y hasta en triple fila frente al edificio del Colegio Bautista del Alto Paraná, que esta un costado del predio de la Gobernación de Alto Paraná y de la Dirección de la Policía Nacional.
El problema es diario. Los padres van a retirar a sus hijos del centro educativo y todo quieren estacionar frente a la misma y no les importa que se formen fila en el transito y que hay otros padres queriendo hacer lo mismo.
Al parecer los directivos y docentes de dicha institución educativa deben llamar a los padres de sus alumnos y darle lecciones de civismo, y educación vial.
El hecho de estacionar en doble y hasta en triple genera un grave embotellamiento y afecta a una de las avenidas de mayor tránsito de la ciudad como es la Bernardino Caballero.
El congestionamiento que se inicia frente al mencionado colegio va hasta el semáforo que esta en la intersección de la avenida Bernardino Caballero, con la Rogelio R. Benítez y Rivas Ortellado.
La Policía Municipal de Transito debe intervenir y poner orden en la zona.