Alexis David Estigarribia, más conocido como “Chambo” es un ladrón que asaltaa sus víctimas con machete. El pasado 12 mayo volvió a tacar, al día siguiente fue preso y ahora fue procesado por el fiscal Osvaldo Zaracho. Con un machete asalto a un ciudadano en la zona del km 6,500 de Ciudad del Este. En 2021 este joven de 21 años, fue agarrado por vecinos de la fracción San Miguel, luego de haber ingreso a robar en una casa, con machete en mano.
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó al supuesto delincuente Alexis David Estigarribia (21), alias «Chambo», por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y requirió su prisión preventiva. El sindicado se encuentra recluido provisoriamente en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo pasado, a las 21:00, en la vía pública del km 6 ½ de la fracción San Blas, barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Según la investigación, en ese momento, Estigarribia habría interceptado con un machete en mano a la víctima, Julio César Sosa Rojas, quien se encontraba al mando de su biciclo.
En 2021 en la misma zona el citado delincuente fue agarrado por los vecinos y maniatado. Entro a una casa machete en mano para robar.
Inmediatamente después, el presunto criminal propinó golpes con el arma en la cintura y espalda a Sosa Rojas y le exigió la entrega de sus pertenencias, despojándole de un aparato celular, así como dos pulseras de metal, una de plata y otra de oro. Además, le robó su motocicleta, de la marca Kenton, modelo 150 cc, de color rojo, con matrícula 193 AAFI.
Tras el atraco, el supuesto autor escapó y la víctima presentó una denuncia correspondiente en sede policial. En prosecución de la investigación, al día siguiente, es decir el 13 de mayo, a las 04:40 fue aprehendido Alexis Estigarribia en el kilómetro 7 de la capital departamental. De su poder se recuperó la moto robada y se incautó el machete presumiblemente utilizado para el asalto a mano armada.
Después de analizar los hechos y los indicios obtenidos, el fiscal Zaracho determinó que existen sospechas suficientes de la comisión del robo agravado. Por lo tanto, resolvió imputar a Alexis David Estigarribia por su presunta participación en el hecho delictivo.