Un joven de 20 años se hacía pasar por mendigo para robar en Ciudad del Este. En su ultima atraco que lo hizo a solo una cuadra de la sede del Ministerio Público, fue agarrado por dos guardias de seguridad privada. El delincuente robo un celular a una persona que estaba en la fila de acceso a un restaurante de comida rápida en la zona del km 3,500. El fiscal Julio Paredes Duarte, lo imputo y pidió su presión al Juzgado.
El agente fiscal Julio Paredes Duarte inició un proceso penal contra un joven llamado Ronaldo Bernal Ríos (20) que presuntamente habría asaltado a un automovilista frente a un local gastronómico después de pedirle monedas. Actualmente, Ríos se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según el informe oficial, el asalto armado tuvo lugar el pasado 1 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, en el kilómetro 3,5 de la avenida Monseñor Rodríguez, frente al local comercial McDonals en Ciudad del Este, y la víctima fue Oscar Daniel Benítez Saucedo.
En ese momento, Benítez Saucedo estaba en el interior de su vehículo con su hijo de 4 meses, mientras su pareja entraba en el comercio mencionado. El acusado se acercó aprovechando que la ventanilla del lado del conductor estaba abierta y pidió monedas, pero luego sacó un cuchillo y exigió a la víctima que le entregara su teléfono celular.
Después de cometer el asalto, el presunto autor cruzó a pie la Ruta PY02 en dirección al barrio Pablo Rojas. Sin embargo, en su intento de escapar, fue aprehendido por dos guardias de seguridad de una estación de servicios cercana.
De su poder se recuperó el aparato telefónico de la víctima y se incautó el cuchillo utilizado en el asalto. Posteriormente, Benítez Saucedo identificó plenamente a Ronaldo Bernal Ríos como su asaltante. Por lo tanto, el fiscal Julio Paredes decidió imputarlo y solicitó al Juzgado de Garantías que ordene su prisión preventiva.