El agente fiscal Osvaldo Zaracho abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor 6 años y de igual forma solicitó al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva del sospechoso, quien se encuentra privado de libertad en sede policial. El encausado enfrenta cargo por abuso sexual en niños.
Conforme a la investigación, los supuestos abusos se registraban en una vivienda ubicada en el barrio Sagrados Corazones de Presidente Franco, hasta que la víctima comenzó a tener un comportamiento extraño, casi siempre demostraba tristeza y se pasaba el día llorando, según explicó la madre.
No obstante, el 25 de septiembre pasado, a las 22:40 horas aproximadamente, la niña había confesado a su mamá que el padrastro la manoseaba en sus partes íntimas. La mujer inmediatamente se presentó ante las autoridades y radicó la denuncia correspondiente contra su pareja.
Por consiguiente, el presunto agresor fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría 6ª de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público. Luego, el fiscal Osvaldo Zaracho, titular de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, y en su carácter de interino de la Unidad Penal Nº 2 de Presidente Franco, presentó la imputación contra el supuesto abusador sexual.
El nombre del imputado y demás datos sobre el caso se mantienen en reserva para proteger la identidad de la niña, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia. (✍ Gentileza M.P. Ciudad del Este.)