El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, titular de la Unidad Penal n.º 10 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó al ciudadano ecuatoriano Stalin Jefferson Moreira Sotomayor (38), por la presunta comisión del hecho punible de hurto. Según la investigación, ayer, alrededor de las 14:00, el imputado ingresó al local “Ani Joyas”, situado sobre la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este, con la supuesta intención de comprar un anillo de oro con piedras, valuado en G. 2.450.000. Al recibir la joya para colocarla en una caja de regalo, el hombre habría sustituido la pieza por un anillo de acero dorado similar.
Al momento de realizar el pago, su tarjeta fue rechazada en varias ocasiones y, tras alegar que buscaría efectivo en su vehículo, salió apresuradamente del local. La funcionaria, al revisar la caja, descubrió el cambio y pidió ayuda en la calle. Un guardia de seguridad logró interceptar al sospechoso, quien fue entregado a efectivos policiales. Durante la inspección, los intervinientes encontraron el anillo original escondido en su boca.
El fiscal Zaracho sustentó la imputación con la denuncia policial, actas de procedimiento, declaraciones testificales, fotografías y factura de compra. Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado, al considerar el riesgo de fuga, dado que no cuenta con arraigo ni domicilio fijo en el país por su condición de extranjero.
El imputado permanece recluido de forma provisoria en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías interviniente.