El fiscal, Alcides Giménez, imputo al dirigente social, Elvio Barúa, por haberle gritado corrupto al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, frente a uno de sus complejos edilicio. El citado es dirigente de los asentamientos quienes piden que el jefe comunal cumpla su promesa de que serán dueños de los terrenos que ocupan. Pero Prieto, en una actitud de cobardía no presentó él la denuncia, lo mando hacer a su papa, Vicente Prieto quien aparece en un video inhalando una “polvo”. Este es el Ministerio Público de Emiliano Rolón, ninguna diferencia en relación al de la ex fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.
Prieto una vez más esta usando al Ministerio Público para perseguir y amedrentar a quienes le existen transparencia y le gritan corrupto en su cara.
Pero este uso de la fiscalía como garrote el intendente de CDE, lo esta haciendo con el nuevo titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, que prometió terminar con este tipo de practica. Pero al parecer solo paso de una expresión de deseo.
Mientras Elvio Barúa, y otras dos personas son imputadas por gritarle corrupto al intendente de CDE, Miguel Prieto tiene al menos 26 denuncias por hechos de corrupción y todas están encajonado en el Ministerio Público.
En dos oportunidades un grupo de ciudadanos hartos de las mentiras de Prieto fueron frente a uno de sus complejos edilicio en CDE a gritarle corrupto. Son ciudadanos quienes están asentados en precarias viviendas en terrenos que están en las ex Finca 66, que según Prieto son municipales y todos tendrán sus títulos. Pero esa promesa no se cumple.
La imputación del fiscal Alcides Giménez des nuda que Prieto sigue manejando la fiscalía y que los cambios no llegaron al Ministerio Público.
Pero el jefe comunal no se animo a denunciar a Barúa y lo mando a su papa, Vicente Prieto, a que presente la denuncia.
Vicente Prieto es el mismo que apare en un video inhalando un polvo. El mismo, ni el jefe comunal nunca explicaron que estaba inhalando Vicente.
Vicente Prieto igualmente fue conocido por varios negociados en la comuna y por el escandalo sentimental involucrado a su esposa María Vallejos y a un funcionario municipal que fue rajado por el simple hecho de haber tenido una relación sentimental con María.