Emili Vanessa Florentín Páez, imputada por el escandaloso caso de robo de alimentos del esquema “Tía Chela” sigue cobrando alegremente su salario en la comuna de Ciudad del Este. La misma es la ex pareja sentimental del intendente, Miguel Prieto Vallejos. La procesada tenía a su nombre una empresa de construcciones, que vendió alimentos por 700 millones de guaraníes a la despensa “Tia Chela”. Después de esta operación fue la quiebra, quedo sin trabajo y le contrataron como funcionaria en Intendencia Municipal. Ahora imputada sigue recibiendo su sueldo.
Es grosero, aberrante, ver que una persona acusada, imputada por el Ministerio Público, por haber causado un daño patrimonial a la institución municipal siga recibiendo sueldo de la comuna. Plata del impuesto de los ciudadanos, quienes fueron los perjudicados.
Este es el caso de Emili Vanessa Florentín Páez, quien sigue cobrando su sueldo de G. 4,2 millones de guaraníes, pese a haber sido imputada.
La citada mujer aparecía como propietaria de la empresa Vanemi S.A., empresa que proveyó alimentos a la despensa barrial Tía Chela.
Su único mérito para percibir salario de la institución fue ayudar a Prieto y a sus secuaces a robar en plena pandemia. La empresa Vanemi S.A. se dedica a proyectos de obras, a pesar de no contar con un depósito de alimentos; vendió aceite, harina, arroz, fideo por unos G. 700 millones.
Vanemi contaba con una oficina sobre la avenida Cerro León casi Alejo García en el edificio Adela IV de Ciudad del Este, donde hoy en día ya no está. Asimismo, Tía Chela ya no existe. Es decir, Florentín solo hizo el favor de supuestamente proveer los alimentos a Tía Chela, ocasión en que se registró una tragada de G. 1.769 millones.
Los imputados por el caso Tía Chela son: Miguel Prieto, Maggi Elizabeth Fariña Almada, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC); Francisco Arrúa, director de Finanzas; el actual concejal Sebastián Martínez y; el acosador José Félix Cáceres Galeano; Julián Benítez Gamarra, jefe de Almacenes; Higinio Ramón Acuña, jefe de Adquisición y Suministros; Cirle Alcaraz Ramírez, encargado de órdenes de pago; Nelson Segovia Acevedo, tesorero; Fermín Ávalos Britos, propietario de Tía Chela SRL y Emili Vanessa Florentín Páez, propietaria de la firma Vanemi S.A.