Fueron debidamente identificados los vándalos que destruyeron dos camionetas del Estado paraguayo que estaban al servicio de la intervención. Lo que llamó la atención es la pasividad de la Policía Nacional. Esto sucedió en el predio de la Intendencia Municipal este jueves 14. Uno de ellos es el planillero Eduardo Joel Ríos Davalos, más conocido como “Dudu Davalos”, conocido por “fanáticos” violentos de Prieto. Él mismo puso en las redes sociales que pintaría la camioneta estatal. Pero después comenzó a amenazar a todos si decían que él lo hizo. Otro de los que estuvo allí comandando la turba es el concejal rastrero Víctor “Viático” Torales.
El mencionado “Dudu Davalos” tiene un historial de hechos de violencia, y esta vez fue a destruir un patrimonio del Estado paraguayo.
El propio “fanático” de Prieto en las redes sociales anunció que destruiría la camioneta.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
El mencionado Eduardo Joel Ríos Davalos, quien también en las redes sociales se hace llamar “Dudu Davalos”, es un conocido operador político, pero por sobre todo un “fanático” violento, quien no duda para amenazar y golpear a quienes critican o cuestionan al intendente separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos.
Este violento “fanático” de Prieto fue contratado por el cesado jefe comunal como funcionario, pero es planillero y recibe un sueldo mensual de 4 millones de guaraníes por el solo hecho de ser un “fanático” de Prieto.
Pero “Dudu Davalos” no fue solo. Tuvo el apoyo de varios otros operadores políticos, quienes reciben sueldo en la comuna, pero no cumplen funciones. Son estos quienes actuaron con mucha violencia.
La turba atacó las camionetas. Una de ellas fue pintada con frases. De ambas rompieron los vidrios traseros. En una de ellas arrojaron un petardo en su interior, registrando un principio de incendio.
Todo esto sucedió ante la pasiva mirada de la Policía Nacional.
Otro de los que estaba comandando a los violentos fue el concejal Víctor Torales.
Pero el equipo del interventor Ramón Ramírez y la Policía Nacional dijeron que todos están debidamente identificados mediante fotos y videos de las cámaras de seguridad. Serán denunciados este viernes 15, y se pedirá la detención de los mismos.