En la madrugada del 18 de febrero de 2025, alrededor de la 01:00 horas, la Comisaría 27º, Bº San Francisco-Hernandarias, registró un hallazgo de cadáver sobre la Ruta PY07, frente a la Central Hidroeléctrica Acaray, en dirección Hernandarias – Ciudad del Este.
La víctima fatal, un hombre no identificado hasta el momento, fue hallada tendida en posición decúbito ventral sobre la capa asfáltica, con manchas de sangre debajo del cuerpo. Junto al cuerpo, se encontraron una motocicleta marca Taiga, modelo TL 150, de color negro, con chapa Nro. 568-ABFL, un arma de fuego calibre 32, un guante, una mochila de color negro, un dispositivo inhibidor y una notebook.
Breve Relato
El personal de patrulla de la Comisaría 27º, a bordo de la móvil 270, a cargo del SUB OFICIAL 2º CLAUDIO VILLAVERDE y el SUB OFICIAL AYTE. P.S. JOSE VELAZQUEZ, se dirigió al lugar tras recibir una llamada telefónica. Al llegar, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida.
Según el relato de un transeúnte, momentos antes del hallazgo, se visualizaron dos motocicletas con dos ocupantes cada una, que transitaban en dirección de Hernandarias a Ciudad del Este.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la ciudad de Hernandarias, Abg. VICTOR ADOLFO SANTANDER. Se convocó al personal del Dpto. de Criminalística y personal de Investigación de Delitos para realizar las investigaciones correspondientes.
Actualización del caso
En una ampliación del informe, se logró identificar a la víctima fatal como RAUL AREVALOS RAMIREZ, paraguayo, soltero, de 27 años. Arevalos registraba varios antecedentes penales por ROBO CON RESULTADO DE MUERTE, LESIÓN GRAVE, ROBO AGRAVADO y RESISTENCIA.
Además de los objetos mencionados anteriormente, se incautaron:
- Una pistola marca Glock, calibre 9 mm, de procedencia austriaca, color negro, con Serie N° CUA631.
- Un taladro eléctrico.
- Precintas de color negro.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Funeraria Núñez de Hernandarias para el procedimiento de rigor. El Agente Fiscal de Turno, Abg. VICTOR ADOLFO SANTANDER, se constituyó en la morgue junto con el médico Forense Dr. Carlos Martin Alfaro, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de la muerte TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO SEVERO.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Arevalos y la posible conexión con los antecedentes penales que registraba.