HVN Automotores de Néstor Carlos Posteguillo Rojas tiene dos denuncias en la oficina municipal de Defensa del Consumidor por haber vendido chatarras, que todo indica fueron cajoneadas. Pero en las redes sociales hay centenas, y van sumando. Todos se quejan de las pésimas condiciones en que están los rodados luego de algunos días de haber sido retirados. Y lo peor es que afirman que cuando hacen los reclamos se los ignora. Posteguillo Rojas no responde por los problemas que tienen los vehículos usados que vende.
Sobre las dos denuncias que se presentaron en la comuna, inclusive se indica que son estafas. Todo indica que las dos denuncias fueron cajoneadas en la institución municipal. Y son solamente dos personas quienes tuvieron la valentía de mostrarlas. Hay otras, pero estas por miedo no lo hicieron. “Sabemos cómo se manejan estas personas”, dijo uno de los denunciantes, que presentó la denuncia ante Defensa del Consumidor, pero después lo retiró. No quiso que se publique por temor.
DOS DENUNCIAS CONCRETAS Y RESPONSABLES:
Son dos denuncias concretas que se hacen y son denuncias documentadas, de acuerdo a lo que se pudo saber y ver.
Pero en las redes sociales hay centenas de denuncias. Son muchos quienes han comprado vehículo de HVN Automotor de Posteguillo Rojas, y luego de algunos días comenzaron con el dolor de cabeza de que sus rodados presentaban todo tipo de problemas.
Inclusive estas quejas están en los posteos que hace ya sea HVN Automotores o Néstor Carlos Postqeguillo Rojas.
Es sorprendente cómo las personas se quejan, pero cuando se les pregunta por qué no presentan una denuncia formal, ya sea ante Defensa del Consumidor, donde no hay respuesta, o en el Ministerio Público,
EN REDES SOCIALES, CENTENAS DE DENUNCIAS
Son dos las respuestas. No confían en los órganos mencionados. Y tienen miedo y por eso no quieren hacer la denuncia formal.
Pero las denuncias sobre la venta de chatarras no son lo único. Está el caso de la ambulancia que compró la comuna de Ciudad del Este, a través del Consejo Local de Salud, que fue una chatarra, también según denuncia de los propios miembros del mencionado consejo.
Oscar Adrián Posteguillo Rojas, hermano de Néstor Carlos, fue acusado de haber estado acosando sexualmente a una empleada de HVN Automotores por dos años. Fue imputado.
Posteguillo Rojas recibió un préstamo de 5.900 millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento (BNF), en condiciones muy poco claras.
Y las redes sociales insinúan que hay lavado de dinero en todo ese esquema y que los organismos de control deberían verificar esta denuncia grave de los ciudadanos en las redes sociales.